Tuesday, February 12, 2008

Arequipa+llegada a Cusco

No he tenido mucho la posibilidad de meterme a internet asi por harto rato, y tampoco creo que sea el espíritu del viaje el andar en internet a cada rato. De todas maneras, este es un resumen:

El domingo viajamos desde Tacna a Arequipa y el viaje fue una mierda, los asientos se reclinaban en 91 grados máximo. Al lado mio iba un señor que se quedaba dormido y ponia su mano junto a la mía y eso a mí me daba miedo. También había una señora acaso esquizofrenica que cada cierto tiempo se paseaba por el bus y se asomaba por las ventanas de los demas pasajeros (mis acompañantes cata y montse fueron victimas de ella). LLegamos a Arequipa y un taxista nos llevo a una hostal barata y buena donde pasamos la noche. A mí se me quedó la mochila en el taxi y el taxista tan amable fue a la hostal de vuelta y me la devolvió. Y no me sacó nada! Qué suerte que tuve. Recorrimos Arequipa un domingo por la noche donde lo único que había abierto eran los casinos. Y la monse ganó 25 soles (yo al dia siguiente gane 21 soles, una cagada pero igual).
Lastimosamente el puerto USB de este computador está malo lo que no permite subir fotos de arequipa, sin embargo puedo decir que se trata de una ciudad extremadamente hermosa. La calle tiene como adoquines y todas las construcciones son antiguas, como de 1800. La catedral es increible. Entramos a una universidad hecha como en 1800 donde podiamos subir al techo y pasear por el como pedro por su casa. Eso nos encantó Hay un volcán, el Misti, que es bonito pero que no pudimos ver porque estaba nublado.
La gente Arequipeña en general es bien educada. A decir verdad cuando llegamos a Tacna y veía a tanta gente pedigüeña, tanto hombre aplanando las calles, me preguntaba cómo era posible sustenar la economía del Perú con gente así. Pero en Arequipa cambió mi opinión sobre ese punto, es gente muy trabajadora y todo bien organizado. Hay pocos semáforos y muchos taxis. Igual el tránsito es caótico y temimos por nuestras vidas un par de veces. Yo compré un libro bacán como a 2500 pesos chilenos, y me sentí impresionado de lo barata que era la cultura del Perú. Lástima que después me di cuenta que el libro era fotocopiado así que fui embaucado. De todas formas ese libro nica lo encuentro en Chile, es el Universo Elegante de Brian Greene (pedro pineda si lee eso sabrá de qué estoy hablando, je).



Y en la noche tomamos el bus a Cusco (acá en Cusco la cosa está un poco caliente, por una ley de turismo la semana pasada hubo paro y anoche teníamos miedo que a mitad de camino nos bloquearan el paso). Pero no hubo ningún problema (espero que no los haya a la salida). Hicimos el tradicional sorteo de pasajes (esto de viajar en números impares es una caca) y a la montse le tocó sola. En la noche escuchabamos una lactante llorando, y veo para atrás y justo a la montse le había tocado al lado de la madre junto a su retoña. Mala suerte.

Y llegamos hoy a cusco en la mañana, como a las 6. el clima es mucho más frío y gracias a dios no nos apunamos (al menos hasta ahora). De todas formas yo he comprado unos dulces de coca. Además compré otros productos a base de coca, como un polvo blanco que se inhala por la nariz*.Estaba barato, y dicen que también hace bien para el "mal de altura".
Nos trajeron a una hostal que para nosotros igual es a toda raja, podemos ver TVChile, disfrutar los chistes de Felipe Camiroaga en buenos días a todos, y ver al público Pokemon (por cierto, acá no hemos visto ningún pokemon). Lo más tribu urbana que hemos visto era una joven que era como visual, pero no tanto.
Y un señor nos trató de-en buen chileno- meter el pico en el ojo, con un super "pack turístico" a Machu Pichu por 160 dolares. Pero nosotros somos muy hábiles y no nos dejamos estafar así como así, por lo que mandamos al señor al lugar donde había nacido.
Y sobre cusco, en la mañana fuimos a recorrer un poco pero ahora veremos más pero de todas formas es muy bonito, todo está inclinado, las calles son con adoquines y tienen una sola via. Eso si, sòlo conocemos el barrio de "san blas" (no confundir con el muelle de san blas de maná).

Luego un próximo reporte
Atte Gonzalo Mena, Capitán de la expedición

4 Comments:

At 10:18 AM, Blogger Gonzalo Mena said...

por cierto, olvide decir que lo del polvo blanco era solo una broma

 
At 10:27 AM, Blogger Simâo said...

Hola Mena. Esto me hacer recordar de mi viaje a Perú, donde a la vuelta se me quedó la mochila en el taxi, sólo que nunca más supe de ella ni de su contenido. Una lástima.

Bueno, cuídense amiguitos y vuelvan a salvo y no tan "pachamamáticos".
Saludos

 
At 2:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Gonzalo, no use líneas baratas de buses en Perú, son muy malas, trate de optar siempre por los servicios de bus-cama o VIP verá que le va mucho mejor. Recomiendo TEPSA o Cruz del Sur, pero nunca servicios económicos. Arequipa es simpática pero le recomiendo que vaya a Lima, no es muy caro. Saludos y suerte con su viaje.

 
At 11:21 AM, Blogger Jon Nieve said...

esta weá me ha impedido postiar
ULTIMO INTENTO OK

 

Post a Comment

<< Home