Sunday, February 10, 2008

Tacna

Hola, para hacer "cuento corto", vengo llegando a tacna y ahora me voy a arequipa.
El viaje fue bacan, yo lo más al norte de chile que conocia era los vilos entonces fue un manjar para mi espíritu el poder ver por la ventana del bus todo el paisaje nortino. Ver cómo iba cambiando con la latitud. El otro día hice el cálculo y un grado de latitud son como 100 kilometros, y la carretera esencialmente va hacia el norte. A lo que voy es que la forma de la trayectoria hace que el paisaje vaya cambiando bruscamente. Y asi lo vi, primero puros arbolitos chiquititos y cactus cerca de los vilos, luego menos arboles, luego menos menos arboles, luego nada de arboles, luego nada nada de arboles, luego un paisaje que era como estar en la luna, que lo hace a uno recordar que vivimos en el PLANETA tierra. En fin, fue un viaje bonito. Me sentía perdiendo la virginidad en cada kilómetro de carretera recorrido.
En el viaje hubo una anécdota graciosa, que ibamos hablando de lo poco educados que eran algunos peruanos y bolivianos de algunas localidades cuando nos damos cuenta que la gente de adelante era peruana. Y como si fuera poco, más rato yo dije "ahh si las gringas son más feas" y luego me di cuenta que justo atrás mío había una gringa (que por cierto entendía el español).
Luego lleguamos a arica donde pasamos a la república del perú (tacna). Como había anticipado me entretiene harto ver las caras de las personas. La constitución maxilofacial del peruano típico me parece bastante graciosa, como de tener cara de sueño en su mayoría. También hay un dejo de melancolía nortina en sus ojos. Supongo que es por vivir en medio de la nada. O quizás no, no soy sociólogo, sólo hago especulaciones.
En fin, como se habrá dado cuenta quien haya leído esto, se trata de un texto bastante poco reflexionado motivado en gran parte porque me voy luego a arequipa. Espero poder contar más aventuras desde aquel lugar, o desde el cuzco. Saludos!

5 Comments:

At 1:29 PM, Blogger P said...

"recordar que vivimos en el PLANETA tierra"

Me gustó mucho eso.

P

 
At 2:24 PM, Blogger CCGA said...

jajajajajaja
puta gonzalo me reí 3 años con la anédocta .
es que pobres peruanos pues y la gringa, bueno ella da lo mismo.

 
At 4:39 PM, Blogger + flai said...

jajaja suelen suceder esas anécdotas, menos mal no dijiste cosas peores.

llegué de "rebote" y me gustó tu blog.

saludos
=)

 
At 7:15 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola primiwi.
Que choro que esten por esos lados!
Yo sigo todas tus historias por esto, so keep writing!
mandale saludos a las Cuacui y la CeBUSka. ja.
y a vo'po "el mas hermono del mundo"
shau

 
At 4:56 PM, Blogger Simâo said...

Amenofis, saludos desde el PLANETA Providencia. Sigue escribiendo, aunque no te comentemos nada.

Cuídese y saludos a las chicas.

 

Post a Comment

<< Home