Wednesday, February 06, 2008

Post 0 viaje

A partir de ahora, y hasta el 24 de Febrero voy a convertir esto en una especie de bitácora de viaje. En verdad me da paja crearme un blog para lo otro, con este basta y sobra.

Estas son mis consideraciones previas al viaje.
Me provoca un poco de mal presentimiento el hecho de ir sin ninguna cosa definida más que el plan que trazamos mentalmente de nuestro itinerario y tiempos etc. O sea, me da cosa llegar al terminal y no saber dónde voy a dormir, o que me roben la mochila con todo mi dinero y tenga que andar con un barril por la calle.
Mi papá me pregunta oye gonzalo y por qué van a perú y bolivia, es una onda mística, cultural, o qué.
En el fondo me estaba preguntando si era que me había convertido en un "pachamámico", y que voy a volver con un gorrito altiplánico. Ja, en verdad me carga un poco eso.
Y sobre lo que me motiva a ir al viaje es simplemente que quiero conocer lugares de esos a los que cuando esté allá pueda quedar totalmente poseído por la experiencia de estar ahí. Presenciar es lo que quiero decir. Me gusta caleta esa palabra. Y en inglés, Witness suena más bonito. O sea, de partida el hecho de sentirse en otro país ya es bacan. Al menos a mí me parece(y estoy consciente de que es absurdo porque un país es una división imaginaria). Para ser más exactos estar en otra NACIÓN es importante. No sé a mí me gusta harto observar a la gente entonces creo que habrá gente tan distinta,- moldeada por su geografía, historia etc- que será como un banquete para mi cerebro observarlas. Soy un poco timido, no voy a ser como el de la ruta del sahara pero aún así vere a la gente.

En fin, algunos dirán "cual es la gracia de ir a otro país, conoce tu país primero". Yo le encuentro mucha razón a esa frase porque estoy seguro de que en chile deben haber lugares hermosos. Aparte de los típicos, debe estar plagado. En realidad creo que en alguna medida se puede encontrar esa sensación de "presenciar" que describía incluso por observar un bloque de concreto. Pero habría que estar muy iluminado, y yo no lo estoy así que necesito ver un lugar tan impresionante como machu pichu para sentirlo.
En fin, a medida que pase por los lugares iré contando lo que siento. No sé si en verdad esto resulte, dudo que haya internet de manera muy asequible. O quizás en tacna se roben nuestras cosas y terminemos en una red de trata de blancas.

Y algo importante, algunos detalles técnicos.
Fecha de salida:9 de febrero 2008
Protagonistas:
Catalina Bustamante Kaid, alias "CeBUSKa"
Montserrat Pineda Tapia, alias "Mi Cuacui"
Gonzalo Mena Carrasco, alias "El más hermoso del mundo"
Lugares por visitar:Tacna, Cuzco, Arequipa eventualmente, Machu Pichu, Puno, La Paz, lago titi caca, Coroico, etc.
Misión:Pasarlo bien y no morir en el intento.
Enemigos:Comandante Apunado y su servil invierno boliviano.
Fecha de llegada: 25 de febrero 2008
Saludos a todos quienes extrañaré(mención especial para la menor de inicales c.g.), y incluso a mis detractores y deseenme suerte

4 Comments:

At 11:25 AM, Anonymous Anonymous said...

yo voy a llegar vestida entera de cosas de llamas y tocando la zampoña

 
At 9:52 AM, Blogger Unknown said...

te seguiré como en su momento siguieron a jotacé, magistrado

 
At 7:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Datos prácticos sobre Tacna:
2 soles y medio cuesta el taxi, aunq se suban cinco, sólo pagan ese precio x todos. Allá te daras cuenta que todos usan el taxi y ten cuidado a que lugares te vas a meter, me refiero si es que vas a las tipicas ferias.
ahps y no puedes dejar de pasar por los casinos de tacna: trago y picoteo gratis mientras juegas. Es algo de otro mundo jajajaja.
Aunque de seguro que tacna sólo será una pasada rápida.
Suerte en su travesía señor.

 
At 4:27 PM, Blogger P said...

Cuzco tiene el medio carrete por las noches!

Y no dejes de probar piscos sour con pan de ajo a cada bar que vayas... ah y la carne de Alpaca que dicen que es rica (el vegetariano...).

Qué chori tu viaje.

Abrazo.

P

 

Post a Comment

<< Home