Saturday, September 16, 2006

Advertencia al lector imaginario

Esto es un blog.
Dejémos las cosas bien claras. En él sólo serán publicado comentarios de su creador repecto a diversos temas. En su mayoría estos semas son los que atormentan al creador en su diario vivir. En el resto de los casos son los temas que lo angustian.
Y, en una proporción ínfima temas que sin quitarle el sueño a quien escribe, merecen ser comentados.

Me tomaré la libertad de usar 3 palabras rebuscadas.

La primera tiene que ver con el título del Blog. Entropía. Ya dedicaré más espacio a ésta palabra. Por el momento sólo puedo decir que mi Blog tiene su nombre ya que considero que ésta es la verdadera Ley Universal, lo que en última instancia hace que el mundo sea de esta forma y no otra. Es la responsable de que nazcamos antes de morir, y por supuesto de que muramos (de aquí que sea una Guerra)

Metafísica: acá si que seré pretencioso. Mi objetivo es tener un Blog metafísico. Ni siquiera sé bien lo que es la metafísica, aún cuando he buscado su significado miles de veces. Pero acá la uso como una búsqueda de una cualidad esencial del tema que expondré, en vez de sólo exponer temas por el gustillo estético o para contar las cosas que hice en mi día, etc. No se trata tampoco de hablar del ser en un tono muy abstracto asi como si fuera filósofo. De todas formas la metafísica me parece que es una de las actividades que más ennoblecen al hombre, y que hay que darse el tiempo de practicar.

Epistemología: Mis divagaciones rondarán en gran medida en torno a este tema. De una manera muy rudimentaria, claro. Pero me parece una búsqueda necesaria para quien está recibiendo una educación científica.


No niego que me encantaría tener un Blog lindo visualmente, pero no creo que sea importante, ergo me quedo con el "lo-tiene-un-millón-de-personas-pero-no-importa" template pre-definido de Blogger.

Y bueno, creo que es suficiente. Ya me largo a escribir

0 Comments:

Post a Comment

<< Home